BLOG

INICIO / BLOG / FINANZAS SANAS

Finanzas Sanas

23 de Agosto de 2018

3 CONSEJOS PARA MANTENER UNAS FINANZAS PERONALES SANAS.

Mantener una correcta planeación, orden y control sobre nuestros gastos personales puede ser la diferencia para alcanzar aquellas metas financieras que tanto hemos deseado, a continuación, brindamos 3 prácticos consejos que pueden apoyarte para lograr tus objetivos.

 

1. EVITA PAGAR INTERÉS EN TARJETAS DE CRÉDITO.

Contar con una tarjeta de crédito sin haber definido previamente el uso que podrá dársele puede generar que caigas en la tentación de realizar una compra por impulso.

Las compras por impulso son todas aquellas que se realizan por la emoción de comprar, es importante planear las compras importantes y definir que acciones deben tomarse para evitar que una compra mal planeada resulte en pagos tardíos y con ello vienen los intereses.

Para evitar acumular intereses, solo compra lo que sabes que puedes pagar cuando llegue tu corte, planea correctamente las compras a meses asegurando que tengas plan de contención para afrontar tus compromisos.

2. NO A LA COMPRA DE GARANTÍAS EXTENDIDAS.

Probablemente has comprado algún televisor y al pagar te han ofrecido la fabulosa garantía extendida y claro es importante mantener una seguridad en el funcionamiento del artículo que acabas de adquirir ¿cierto no? Te sorprendería saber que según el Consumer Reports, las garantías extendidas rara vez te dan más por tu dinero, en consecuencia, recomendamos preferentemente analizar la calidad del producto antes de realizar la compra, investiga precios costos, referencias en internet de otros compradores previamente, asegúrate de haber adquirido el mejor producto y la garantía extendida no será necesaria.

3. CUENTA DE AHORRO CON INTERÉS ATRACTIVO.

Pareciera que para ahorrar con buenos rendimientos se requiere acercarse a un experto en la materia, pero te sorprendería saber que ahorra con rendimientos al día de hoy está prácticamente al alcance de tu celular (que no fue comprado por impulso y no requiere una garantía extendida).

Existen actualmente varias herramientas muy dinámicas siendo la más común CETES DIRECTO.COM en la cual puedes registrar tu cuenta en cuestión de minutos y acceder a tasas de hasta el 7.49%, es un porcentaje bajo, pero recuerda que estamos hablando de ahorro y no de inversión (en próximos artículos profundizaremos sobre ello), solo recuerda… que mantener tu dinero en el banco, no aporta absolutamente nada de valor extra a tus ahorros, y con el paso del tiempo se disminuye el valor del mismo por el efecto de la inflación.

Esperamos te sirvan de ayuda estos consejos y mantengas unas finanzas personales sanas o estés en camino de sanearlas.

 

VOLVER