BLOG

INICIO / BLOG / ¿CÓMO RECLUTAR?

¿Cómo reclutar?

15 de Agosto de 2018

¿Qué es el Reclutamiento?

Con esto nos referimos al proceso de selección de personal que se hace eficaz en toda organización y contratación de un nuevo miembro, esto se hace decisivo debido a que todo el esfuerzo de la empresa se verá reflejado en la gestión del mismo.

Nuestro proceso de reclutamiento se refiere a encontrar los candidatos idóneos, evaluando sus potencialidades físicas y mentales, así como sus aptitudes hacia el puesto de trabajo.

Comenzamos con la definición del perfil del postulante con el cliente, es decir con la definición de las competencias o características que debe cumplir una persona para que se pueda postular al puesto que se está ofreciendo.

Seguido de la búsqueda de candidatos, una vez obtenido el perfil deseado, nos dedicamos a la percepción de candidatos en las diversas redes sociales de empleo, continuando con la recepción de curricula donde se evalúa: conocimiento, experiencias, habilidades, destreza, valores, aptitudes, capacidad de trabajar en equipo y tolerancia a la presión que posea el postulante. Ya preseleccionados los candidatos y descartados los postulados que no cumpla con las necesidades del perfil continuamos a realizar una entrevista preliminar, la cual consiste en tomarle al postulante una entrevista informal realizando preguntas abiertas con el fin de comprobar si cumple con los requisitos que le hemos solicitado, posteriormente se le aplican pruebas psicométricas con el fin de verificar su capacidad para desarrollar el puesto y equilibrio emocional.

Por último, una vez conformada la terna de candidatos, se le hace llegar el reporte de entrevista y psicometrías evaluadas al cliente que solicitó está vacante, con el fin de elegir uno de los 3 candidatos con las capacidades necesarias para el perfil solicitado.

VOLVER