BLOG

INICIO / BLOG / CONOCE MÁS DE ESÓFAGOS VIVOS A.C.

Conoce más de Esófagos Vivos A.C.

25 de Abril de 2016

CONOCE LOS OBJETIVOS DE LA ASOCIACIÓN ESÓFAGOS VIVOS:

1.- PREVENIR

La ingestión de productos cáusticos es un grave problema médico-social y la prevención de estos accidentes es esencial para evitar las quemaduras de esófago. En nuestro país no existen datos epidemiológicos globales y tan sólo se conocen los datos representativos de determinadas zonas geográficas.

2.-   EDUCAR

a)    Desterrar falsos mitos y creencias entre la población sobre remedios “caseros” para evitar acciones que empeoren la situación clínica de los niños que lamentablemente son víctimas de este tipo de accidentes.

b)    Ofrecer a los niños y sus familias orientación para el manejo adecuado en casa.

            3.-  GESTIÓN SOCIAL

Las sustancias cáustica al alcance de niños pequeños almacenadas en forma inadecuada, representa un riesgo potencial que debe evitarse no solamente con la prevención y advertencia en el hogar, sino que es menester de todos y específicamente del sector gubernamental aportar leyes y reglamentos que salvaguarden la integridad de los menores por ello se buscará:

  1. Reglamentos y/o disposiciones para modificar envases y tapas a prueba de niños.
  2. Reglamentos y/o disposiciones legales en la venta, almacenaje y  comercialización de productos cáusticos en envases de alimento.
VOLVER