BLOG

INICIO / BLOG / ¿QUÉ ES EL NEUROMARKETING?

¿Qué es el Neuromarketing?

08 de Noviembre de 2016

El neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones, al momento de una compra. Nos permite predecir la conducta del consumidor y hallar las manifestaciones más relevantes que impulsa a consumir.

 

Algunas de las herramientas utilizadas por el NeuroMarketing son:

 

  • Resonancia Magnética funcional (fMRI): esta técnica permite monitorear funciones fisiológicas.
  • Encefalografía (EEG): esta técnica mide los cambios eléctricos del cerebro.

 

El NeuroMarketing sirve para saber con exactitud que desea el consumidor; y poder identificar que impulsa a los consumidores a realizar determinadas compras o preferir algún producto en especial.

 

De esta forma, las marcas conocen los principales estímulos tales como olores, colores, sabores, sonido, tacto y todo aquello que genera una mayor identificación con la marca.

VOLVER