BLOG

INICIO / BLOG / PLATOS TÍPICOS DE LAS FIESTAS PATRIAS.

Platos típicos de las fiestas patrias.

05 de Septiembre de 2016

Chiles en nogada. Originarios de Puebla son chiles rellenos de picadillo de cerdo, bañado en una salsa a base de crema. Lleva los colores de la bandera.

Pozole. Caldo hecho con carne de cerdo granos grandes de maíz al que se puede añadir chile, se acompaña con lechuga, rábano, cebolla, orégano, salsa o chile piquín.

Tostadas. De origen prehispánico, tortilla crujiente que se prepara con varios guisados diferentes, como frijoles, carne, pata de pollo, papas etc. Se le añade crema, queso, lechuga y salsa.

Tamales. Cada región de México tiene un estilo propio, es masa rellena de carne, vegetales, salsa y otros ingredientes. Se cosen al vapor y pueden ser dulces o salados.

Enchiladas. De origen pre-colombino, son rollos de tortilla de maíz rellenas de pollo, carne, mariscos o verdura y remojadas en diversos tipos de salsa o mole, se les agrega crema queso y cebolla.

Tacos. Platillo mexicano por excelencia, son tortillas de maíz o harina de trigo que se rellenan de diversos tipos de carnes, maricos o verduras y se acompañan con algunas salsas.

Elotes y esquites. Origen prehispánico, los elotes pueden ser hervidos o asados al comal se les puede añadir sal limón, mayonesa y queso. Los esquites son granos hervidos o asados con sal, epazote y/o hierbas de olor y/o chiles, se sirve en vaso y se preparan como elotes.

Mole. Los más reconocidos son los de puebla y Oaxaca, consiste en una gran variedad de chiles, semillas, hierbas y especias. Se come con guajolote o pollo.

 

VOLVER