BLOG

INICIO / BLOG / CONSEJOS. QUE DECIR EN UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

Consejos. Que decir en una entrevista de trabajo.

23 de Agosto de 2016

Es bien sabido que el mundo laboral es bastante competido, así que debemos prepararnos en distintas áreas y obtener ciertas habilidades que nos permitan encontrar el trabajo que tanto deseamos.

Supongamos que llegas por fin a la tan buscada entrevista, te surgen un sin fin de dudas y nervios sobre cómo actuar o qué decir; pero no te preocupes, todo esto es muy normal. Primero debes tranquilizarte, ellos ya revisaron un poco de ti y solo quieren conocerte en persona, lo único que tienes que hacer ahora es demostrar por qué eres tú la mejor opción para el puesto.

Si después de decir esto aun sientes nervios, te dejamos un par de consejos que puedes encontrar bastante beneficiosos para esta situación:

Investiga sobre su empresa. Date un tiempo para leer acerca de la organización a la que deseas ingresar. Demuéstrale con seguridad al entrevistador que no le haces perder su tiempo y que de verdad te interesa el puesto.

Sé capaz de adaptarte, no importa la situación. El mundo laboral en ocasiones es muy cambiante y al entrevistador le interesará un candidato que tenga la seriedad para acoplarse a los cambios.

Demuestra que te gusta el trabajo en equipo y eres proactivo. Estas dos van de la mano debido a que el entrevistador buscará a un candidato que sea capaz de actuar por su cuenta sin que estén encima de él o ella, pero que también que se desenvuelva correctamente en grupo con los demás colaboradores, todo esto con la intención de generar sinergia dentro de la empresa.

Que tu intención sea aplicar tus conocimientos y seguir aprendiendo. A nadie le gusta una persona arrogante que crea saberlo todo y no esté dispuesto a compartir lo que sabe con los demás. Muestra actitud y deja bien claro que tú objetivo es aplicar lo que sabes, pero también aprender de todos y cada unos de los miembros de la organización.

Y por último pero no menos importante, sé positivo. Muestra tu actitud desde el primer momento, y que no quede duda que estas ahí para obtener el puesto; ser así te llevará a desempeñarte de la mejor forma.

Estos simples pero funcionales consejos están pensados por y para tí. Son algunos tips sobre que decir en este contacto tan importante con las empresas. Concéntrate y ve por ese empleo que te mereces.

VOLVER