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¿Qué es la realidad aumentada?

22 de Agosto de 2016

Dicen que en ocasiones la realidad supera la ficción pero ¿que tal si fusionamos ambas?. La realidad aumentada la podemos definir como: tecnología que consiste en sobre poner en tiempo real información digital a la realidad mediante un dispositivo.

Es importante diferenciar la realidad aumentada de la realidad virtual ya que no sustituye la realidad física como lo hace la virtual si no que añade información digital al mundo real en vivo y en directo extrayéndola del propio entorno.

Para poder disfrutar de la realidad aumentada son indispensables 3 elementos:

  • Primero una cámara que tome la información del mundo real para transmitirla al software de realidad aumentada

  • Segundo el software antes mencionado para procesar dicha información y para enviar datos que complementen a la realidad.

  • Por último, un componente que plasme el contenido, por ejemplo una pantalla.

Los usos de la realidad aumentada pueden ser infinitos de hecho dependen única y exclusivamente de la imaginación de sus desarrolladores. Los principales campos de participación serían los siguientes:

Publicidad. Se puede impactar al consumidor con una experiencia de marca única y propone una interacción distinta con los nuevos productos.

Arquitectura. Permite desarrollar prototipos y maquetas a escala que podrían ser extremadamente costosas en la realidad, hay marcas como Ikea que ya permiten visualizar sus muebles para que uno sepa como quedarán en casa.

Educación. Las aplicaciones de realidad aumentada pueden proponer a los alumnos una nueva forma de aprender mas participativa y divertida para ellos.

Medicina. Los profesionales de la salud pueden recurrir a esta tecnología para recibir imágenes guiadas y llevar a cabo cirugías asistidas.

Eventos. Sera útil para recibir información del evento en el que estamos, como estadísticas o cualquier dato interesante del mismo.

Lenguajes. Es posible traducir en tiempo real sólo con direccionar la cámara a la frase o palabras que queramos entender.

Automovilismo. Puede traducirse como apoyos a la conducción, por ejemplo a la hora de estacionarse; existen marcas como Toyota que están trabajando en un prototipo de ventana trasera con esta tecnología, para así entretener a los pasajeros con información interesante del paisaje sin interferir con la concentración del conductor.

Entretenimiento. Tendrá un participación fundamental en el entretenimiento ofreciendo guías turísticas por museos o por ciudades, videojuegos muy participativos como es el caso de pokémon go, entre muchas otras opciones.

 
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