BLOG

INICIO / BLOG / VENTAJAS DE UTILIZAR PANELES SOLARES.

Ventajas de utilizar Paneles solares.

19 de Agosto de 2016

La energía solar tiene grandes ventajas, tanto para el planeta como para la sociedad, cada día es un tema que forma más parte de la vida cotidiana, escoger alternativas naturales y respetuosas con el medio ambiente implica varios beneficios añadidos.

Te contamos características de los paneles solares, un sistema que aprovecha la energía del sol y que cada vez es más habitual entre las personas que desean ahorrar dinero y preservar la naturaleza.

Características de los paneles solares

Los paneles solares funcionan con energía renovable, es decir a partir de una fuente inagotable como lo es la luz que emana el sol.

Necesitan de un mínimo mantenimiento, una razón más para tenerlos instalados en casa. Su vida útil aproximada es de 30 años.

Si bien el dinero que se necesita invertir para la compra de paneles solares no es menor, el ahorro de energía que se logra mediante su uso se ve reflejado en el recibo de luz mensual, por el cual habrá que abonar menos (siempre y cuando tengas que recurrir al uso de energía convencional por casos excepcionales).

En ese sentido, se puede decir que el dinero invertido se recupera en los primeros meses de hecha la compra.

La instalación de los paneles solares es cada vez más solicitada por las personas, algo que contribuye al cuidado del planeta y al abaratamiento de los dispositivos.

Beneficios de utilizar paneles solares.

  1. La energía solar es renovable. Nunca tendrás que preocuparte por quedarte sin electricidad para el uso de aparatos eléctricos. El sol es una fuente de alimentación constante lo que significa que siempre va a estar ahí todos los días.

  2. La energía solar es parte del medio ambiente.

  3. Los paneles solares son muy fiables. No hay partes móviles por lo que no tienes que preocuparte sobre la sustitución de cualquier parte.

  4. Las células solares no hacen ruido mientras genera energía.

  5. A la larga, la electricidad solar es más barata que comprar energía de la compañía eléctrica.

  6. Hay una gran variedad de sistemas de paneles solares disponibles.

  7. No es necesario conectarse a la red eléctrica.

  8. El exceso de electricidad se vende.

  9. Créditos fiscales. El gobierno proporciona créditos fiscales e incentivos para que la gente compre sistemas de energía solar.

  10. La tecnología solar está mejorando constantemente.

VOLVER