BLOG

INICIO / BLOG / PRINCIPALES RAZONES POR LAS QUE UNA PERSONA DEJA UN EMPLEO.

Principales razones por las que una persona deja un empleo.

11 de Agosto de 2016

En ocasiones las empresas comienza a perder colaboradores que eran aptos para la organización y no logran entender a que se debe, la rotación de personal es uno de los retos que enfrentan debido a que genera cierto nivel de inversión. El hecho de que un equipo de trabajo esté en constante movimiento es algo perjudicial.

Es cierto que para que alguien decida dejar su empleo interfieren diferentes factores tanto internos como externos a la organización,  pero es tarea de quien esté a cargo el generar para sus colaboradores un ambiente de trabajo favorable.

Te mostramos a continuación una serie de puntos a los que debes poner atención

Falta de reconocimiento.

La falta de reconocimiento junto con falta de apreciación son de la razones más importantes por las cuales las personas dejan su trabajo. Si otra persona toma crédito por su trabajo, el jefe no reconoce el rol que cumpliste en un proyecto, puede hacer que el colaborador se sienta menos preciado.

Mal pagado.

Si no siente que se le está compensando adecuadamente por su trabajo, puede llevarle a renunciar. Una persona que se siente mal pagada siente que no tiene un valor significativo para la compañía, lo que puede llevar al resentimiento.

No hay posibilidad de crecimiento.

Limitar al colaborador con las posibilidades que tiene dentro de la empresa puede ser un factor que lo lleve a dejar su empleo, muchos de los profesionales buscan que llegar a la cima de sus carreras y si el trabajo en el que están no logra impulsarlos es muy probable que busquen nuevos retos y horizontes.

Aburrimiento.

Los trabajos repetitivos pueden llevar al aburrimiento, lo que puede llevar a que un día laboral se sienta interminable. Si estás aburrido en el trabajo, probablemente no estás desempeñándote con todo tu potencial, lo que con frecuencia significa que no te estás sintiendo feliz. La necesidad de emociones y nuevas experiencias puede llevar a que las personas renuncien a un trabajo.

No sentirse realizado.

Muchas personas renuncian a sus trabajos porque no sienten que estén realizando una contribución significativa a su profesión.

Los factores que llevan a un colaborador el abandonar su actual empleo son bastantes y muy variados, aquí te remarcamos algunos que según los especialistas son los que tienen prioridad para tomar una decisión tan importante como esa, ahora es tu turno revisar procesos y propiciar el correcto desarrollo de las personas que te ayudan a cumplir con tus objetivos, las cuales también tienen sueños propios, el punto de todo es obtener un ganar - ganar.

VOLVER