BLOG

INICIO / BLOG / ¿CÓMO OBTENER TU PRIMER EMPLEO?

¿Cómo obtener tu primer empleo?

11 de Agosto de 2016

¿Eres recién egresado? Sabemos que estás en la búsqueda implacable por tu primer empleo y quiero que sepas que no te dejaremos solo; en este post podrás encontrar algunos consejos para que sea fructífera.

El mundo en el que vivimos actualmente cada vez es más competido. Ya no basta con prepararse académicamente, también se deben desarrollar habilidades que te ayuden a ser la primer opción para cualquier reclutador.

Primero que nada, no te dejes asustar, este es un proceso que requiere de tiempo y dedicación; en ocasiones parecerá que todos los puestos ya están ocupados y que es muy difícil, pero el secreto es no rendirse.

La bolsa de trabajo más grande es Internet.  La gran mayoría de las empresas están concentrando sus esfuerzos de reclutamiento en medios digitales, debido a su gran facilidad de acceso. Como postulante, es una gran ventaja, ya que puedes revisar diariamente vacantes que aparecen en los sitios. En gran porcentaje son gratuitos, te permiten subir tu C.V. y crear un perfil para que los reclutadores lo encuentren.

Focaliza tu búsqueda. Al salir de la Universidad, a veces es muy fácil decir "trabajo de lo que sea y luego me acomodo", es un error que muchos cometen, ya que al buscar de esa manera es como esperar a que del cielo te caiga un empleo, lo mejor es decidir qué te gustaría hacer y cuáles son tus habilidades para cubrir un puesto así, esto te ayudará a personalizar tu Currículum para obtener el empleo que deseas.

Al buscar empleo, véndete bien. Esto se refiere a comunicar de manera efectiva todas y cada una de las habilidades que te llevan a estar ahí. Ojo; en todo momento sé honesto, solo déjale claro de manera asertiva al reclutador por qué eres su mejor opción.

Tu arma No. 1 es tu Currículum. Es la herramienta por excelencia para la búsqueda de empleo tanto para aspirantes como para reclutadores, personalízalo conforme a la vacante que buscas, date el tiempo para mantenerlo actualizado y no olvides que este será tu carta de presentación ante la empresa.

Un rechazo no es el fin. Probablemente tendrás más de una entrevista antes de encontrar el tan esperado primer empleo; así que no te desanimes, si llegan a decirte que no, puede ser por diferentes razones, pero nunca dejes que eso baje tus ánimos, si no fue este será el que viene, recuerda que incluso a las personas más exitosas las han rechazado.

Rendirse no es opción. Este último va de la mano con el anterior, y uno de los más importantes. Mantente constante, no dejes que la situación sea más grande que tú. Sigue intentándolo y si caes dos veces levántate cuatro; buscar empleo no es fácil pero si le dedicas tiempo pronto llegará lo que tanto buscas, no te desesperes.  Recuerda siempre ser tu mismo y entregar el 300%.

VOLVER