BLOG

INICIO / BLOG / CUALIDADES QUE TODO EMPRENDEDOR DEBE TENER.

Cualidades que todo emprendedor debe tener.

09 de Agosto de 2016

Energía y entusiasmo

Tiene suficiente energía como para cumplir con todas las diferentes funciones o tareas que conlleva ser un emprendedor y tiene suficiente entusiasmo para realizar dichas funciones o tareas con alegría y pasión.

Confianza en sí mismo

Es consciente de sus virtudes y capacidades, las cuales trata de mejorar y sacarles el máximo provecho, pero también es consciente de sus limitaciones y defectos, los cuales trata de corregir y superar.

Perseverancia

Un emprendedor tiene la suficiente tenacidad, determinación y perseverancia para hacer frente a los obstáculos, dificultades, imprevistos o caídas que pueda tener en su camino.

Paciencia

Sabe que el camino hacia el éxito es largo y lleno de dificultades, por lo que tiene la suficiente paciencia para buscarlo.

Capacidad para adaptarse a los cambios

Está consciente en todo momento de los cambios que puedan suceder y trata siempre de preverlos, por ejemplo, está atento a las nuevas preferencias o gustos de los consumidores, a las nuevas tendencias, a las nuevas modas, a los nuevos competidores, a sus nuevas estrategias, etc.

Tolerancia al riesgo

Para ello se informa, se capacita, se prepara, planifica, prevé posibles percances y diseña estrategias de emergencia.

Creatividad e innovación

Sabe que en el contexto actual, debido a la alta competencia y las exigencias de los consumidores, la clave del éxito empresarial está en ser creativo e innovador.

Liderazgo

Tiene la habilidad y capacidad para influir, animar y motivar a sus trabajadores, para que éstos lo sigan con entusiasmo, por voluntad propia y sin poner condiciones.

Capacidad para planificar

Sabe que al planificar objetivos, recursos y estrategias, tendrá mayores posibilidades de alcanzar el éxito, pues logrará un manejo más eficiente de su negocio, además de que minimizará el riesgo.

Capacitación constante

Por ello, a pesar de lo que mucho que sepa o sea capaz, siempre busca la manera de seguir aprendiendo o capacitándose, ya sea por cuenta propia o asistiendo a cursos o seminarios.

Cabe señalar que para alcanzar el éxito en los negocios no es necesario contar con todas las características que mencionamos; pero mientras más de ellas tengamos, mayores posibilidades obtendremos.

Asimismo, puede ser que no tenemos algunas de estas características, o que algunas de ellas las tenemos poco desarrolladas, poco a poco podemos ir adquiriéndolas o desarrollándolas, la clave es no dejar de creer en nosotros mismos.

VOLVER