BLOG

INICIO / BLOG / EQUILIBRIO ENTRE EL TRABAJO Y LA VIDA PERSONAL.

Equilibrio entre el trabajo y la vida personal.

04 de Septiembre de 2016

El trabajo debe ser una actividad que nos ayude a satisfacer nuestras necesidades básicas, a sentirnos útiles con nosotros mismos y con la sociedad, pero ¿Qué sucede cuando el trabajo se convierte en nuestra vida? de aquí se derivan problemas familiares, de salud e incluso laborales debido a bajo rendimiento, por el desgaste y por la falta de vida personal. Es por eso que debemos mantener un equilibrio en ambos aspectos; aquí les dejamos algunas opciones para encontrar ese punto medio:

Selecciona actividades.

Elige qué actividades son más importantes que otras, cuáles son necesarias  y cuáles disfrutas más; esto es muy importante para encontrar tiempos libres. Se trata de hacer un balance entre tus prioridades y decir no a todo aquello que te disgusta o que aporta poco o nulo beneficio a tu vida.

Sé realista con tus objetivos.

No te pongas metas que te sean difíciles de alcanzar, no sigas consejos que no se adecúan a tu estilo de vida. Piensa que es imposible ser perfecto, administra de manera sabia tus actividades no sólo de trabajo también las de tu vida personal, he ahí el secreto para el verdadero equilibrio.

Recarga tu energía.

Las actividades físicas son la mejor opción a la hora de renovar energías. Al ejercitar nuestro cuerpo lo liberamos del estrés negativo y le damos más pilas para continuar con el resto de los pendientes, ten en cuenta que muchas veces el cansancio es mental y no físico.

Promete resultados, no velocidad.

Establece con tu jefe los objetivos de tu puesto y enfócate en realizar un trabajo eficiente. Si logras organizarte mejor y alcanzas tus metas, la rutina en la oficina dejará de enfocarse en “horas extra”.

Tómate tu tiempo.

Para tener una vida y carrera feliz, saludable, necesitas entender el valor de tranquilizarte. La autoconciencia es crucial, hacer esto te ayudará a disfrutar del viaje así como del destino. Date 5 minutos al día, levántate de tu lugar, haz algo que te distraiga como dicen por ahí necesitas un Break.

Al final del día no debes olvidar lo que es mas importante para ti, sabemos que el trabajo nos ayuda a mantener una calidad de vida que todos deseamos; pero tampoco olvides que tu familia y salud deben ser tu prioridad. Ningún empleo vale la pena si pierdes a tus seres queridos o si enfermas a causa del desgaste.

 

 

VOLVER