BLOG

INICIO / BLOG / ¿POR QUÉ NO ME LLAMAN DESPUÉS DE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO?

¿Por qué no me llaman después de una entrevista de trabajo?

22 de Julio de 2016

Quizás fuiste a una entrevista de trabajo, la cual fue fluida, pero han pasado algunos días y aún no recibes respuesta y sólo puedes pensar en: ¿por qué no han llamado?.  

Esto puede deberse a diferentes factores, algunos son externos a ti y obvio están fuera de tu control.

Una de las situaciones más estresantes durante el proceso de contratación es el no escuchar retroalimentación por parte del empleador, como mencionamos en el párrafo anterior en ocasiones esto se debe a diferentes puntos, no son excusas pero si pueden ser determinantes para tu caso particular. A continuación te mostramos algunas de las más probables.

1.- El puesto ha sido cubierto. Recuerda que un proceso de contratación es en la gran mayoría de los casos bastante extenso, entonces es probable que un gran número de candidatos se hayan postulado, y tal vez alguno tuvo el perfil profesional más alineado a lo que el puesto requería, no te desanimes esas cosas pasan.

2.- Sobre calificación para el puesto. Hay ocasiones en las que tu experiencia va mas allá de lo que se espera para cubrir las actividades del puesto, de cierta forma el empleador te está protegiendo y a sí mismo para evitar rotación de personal ¿cómo es esto? Si tus aptitudes superan a las de la vacante es probable que después de un tiempo las encuentres tediosas y busques otra opción que te produzca un mayor reto, esto por obviedad no es conveniente para la empresa.

3.- Elegir lleva su tiempo. El proceso de contratación de la empresa podría ser extremadamente lento, lo cual es otra razón por la que no has recibido respuesta. Ten en cuenta que un entrevistador puede tener 5 postulantes para el puesto ó 50; la mayoría de los procesos de contratación tienen una serie de pasos que también se deben seguir para tomar una buena decisión; por lo que podría pasar algún tiempo antes de recibir una respuesta.

4.- La búsqueda ha sido cancelada o el puesto ya no es requerido.  Pueden ocurrir miles de situaciones durante el proceso de contratación. Por ejemplo, una empresa puede reducir el presupuesto para el departamento donde se estaba solicitando cubrir un puesto de trabajo, haciendo que la posición sea eliminada. Por desgracia, este tipo de noticias puede ocasionar que el entrevistador se olvide de los candidatos que ya ha entrevistado.

Para finalizar, si ellos no te llaman, llámalos tu; a gran cantidad de postulantes les parece incómodo el tener que realizar una llamada o enviar un correo para conocer su situación, pero hazlo, muestra tu interés y de una vez por todas elimina la duda, nada es peor que la incertidumbre, sea positiva o no tu participación en la empresa, es mejor que te quites esa interrogante y si no se da, continuar el camino.

Si llega a ser el caso que no seas contratado, no te estreses, sigue buscando; al final el objetivo es no abandonar tu búsqueda de empleo, en alguna empresa se darán cuenta de tu valía y te darán una merecida oportunidad, así que no te desanimes y sigue caminando. Los puntos que te mostramos son sólo algunos, tal vez existan más pero los que aquí se desarrollaron son algunos de los recurrentes, esperamos te sean de utilidad y que pronto llegue el empleo que buscas y quieres. 

VOLVER