BLOG

INICIO / BLOG / RAZONES PARA CONTRATAR A UN MILLENIAL.

Razones para contratar a un millenial.

18 de Julio de 2016

En épocas recientes se ha puesto de moda el termino millenial, un término utilizado para referirse a una generación de personas, que comprende a los nacidos desde 1985 hasta 1994, son quienes han  estado en mayor contacto con los cambios tecnológicos del siglo XXI.

Pero ¿por qué una empresa debería considerarlos para una contratación? es cierto que algunos de ellos aún siguen estudiando; pero la gran cantidad de millenials están incorporándose al mundo laboral, es por eso que las empresas deben tener en cuenta los beneficios que obtendrían al incluirlos en sus filas.

A continuación te mostramos algunos puntos que debes tener a la mano para tomar la decisión correcta.

1. Poca experiencia, grandes ideas 

Ellos pueden darte una percepción externa de tu empresa y al llegar con ideas bastante frescas pueden apoyarte en generar cambios en tus procesos.

2. Contacto con nuevas tecnologías

Traen un chip integrado con aptitudes tecnológicas y conocimientos en herramientas, que tal vez desconocías, y pueden resultar mucho más eficientes para el desarrollo de tu empresa.

3. Rápido entendimiento

En ocasiones son mitos cuando dicen que los jóvenes de hoy están dispersando su atención por los aparatos tecnológicos que los distraen, todo lo contrario, esto puede beneficiar su capacidad multi-tarea. Pueden ser muy receptivos, entender rápido de lo que trata y llegar al fondo de las situaciones.

4. Dispuestos a aceptar retos.

Al no tener tantas experiencias en el mundo laboral, los jóvenes pueden ser más valientes en la toma de decisiones, quizás sea el impulso que necesites. Quieren sentirse útiles todo el tiempo que sea posible, entonces le dicen que sí a cualquier proyecto, por muy difícil que se vea.

5. Energía y actitud.

Como vienen de la universidad, tienen un ritmo un poco acelerado, y eso puede beneficiar la energía y el ambiente laboral al contagiar a los demás empleados de nuevos aires juveniles.

VOLVER