BLOG

INICIO / BLOG / CONSEJOS PARA MANTENER UNA DIETA BALANCEADA.

Consejos para mantener una dieta balanceada.

14 de Julio de 2016

Comer bien y saludable es una de las herramientas más infalibles para mantener una buena salud, nos ayuda a mantener la energía necesaria para cumplir con nuestras actividades diarias.

Nos dimos a la tarea de investigar algunos consejos que ayuden. Dicen por ahí “eres lo que comes” y tienen razón, por eso te dejamos a continuación  algunos tips para tu dieta del día a día.

1. Variedad.

Asegúrate que tu dieta contenga frutas, verduras, granos, aceites y carne. Incluir estos alimentos te garantizará contar con los minerales, nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

2. Controla el tamaño de tus porciones.

Las porciones que debemos consumir deben ser no mayores al plato donde las servimos. A veces se tiene la concepción de que comer una gran porción es sinónimo de comer bien, esto no es del todo cierto; todo depende de lo balanceado de los alimentos.

3. Come con tranquilidad.

Tu cuerpo necesita cierto tiempo para darse cuenta que está satisfecho por eso es recomendable que, a la hora de alimentarte, lo hagas con tranquilidad y que mastiques adecuadamente. De lo contario, puede que comas de más.

4. Consume alimentos coloridos.

Las frutas y verduras de colores tienen nutrientes, minerales y antioxidantes y los vegetales verdes calcio, magnesio, hierro, potasio, zinc y vitaminas A, C, E y K.

5. Evita los alimentos con demasiada azúcar.

Éstos tienen pocos nutrientes y harán fluctuar tus niveles energéticos, además de que el consumo excesivo de azúcar puede deteriorar nuestra salud y generarnos enfermedades.

6. Toma suficiente agua.

Es aconsejable que bebas entre 3 o 4 vasos diarios de agua ya que el 75% de nuestro cuerpo es de ese líquido. Quienes no tienen esa costumbre, suelen tener dolores de cabeza.

Algunas veces culpamos a nuestra rutina y actividades el hecho de no tener tiempo para llevar una dieta adecuada, aunque eso no es una excusa válida para alimentarte mal. Debemos tener bien claro que nuestra alimentación es una de las principales fuentes de energía y bases fundamental para mantener nuestra salud en óptimas condiciones,  el concientizar y llevar a cabo estas acciones de alimentación sana nos ayuda a combatir enfermedades cardiacas, de hipertensión, diabetes, entre otras.

Esperamos estos consejos te sean de ayuda, esa es su única intención ayuda a tu cuerpo a mantener tu 100% come balanceado.

VOLVER