BLOG

INICIO / BLOG / ¿CONOCES QUÉ SON LOS ALIMENTOS ORGÁNICOS?

¿Conoces qué son los alimentos orgánicos?

05 de Julio de 2016

Tal vez escucharon este término alguna vez y no tenían muy claro a qué se refería. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se denomina orgánico a todos los alimentos que se producen de manera natural y que no incluyen ningún tipo de químico.

Para su producción, no están permitidos los aditivos y/o conservantes (salvo los naturales), plaguicidas ni fertilizantes, tienen menos ó nulos residuos de medicamentos veterinarios; no contienen hormonas, ni metales pesados (presentes en suelos y aguas) y no pueden ser irradiados.

Debido a estas especificaciones, es fácil notar la razón para su consumo, pero aquí van algunas características que los hacen aún más beneficiosos.

Valor Nutritivo. Cultivados en suelos equilibrados por fertilizantes naturales. Los alimentos orgánicos son de mejor calidad por su contenido en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y proteínas.

Sabor. Fertilizadas orgánicamente, las plantas crecen sanas y se desarrollan de mejor forma, con su auténtico aroma, color y sabor, lo cual permite redescubrir el verdadero gusto de los alimentos no procesados.

Salud. Algunos pesticidas prohibidos en determinados países, debido a su toxicidad, continúan siendo utilizados. Los estudios toxicológicos reconocen la relación que existe entre los pesticidas y ciertas enfermedades, como el cáncer, las alergias y el asma.

Armonía. La agricultura orgánica respeta el equilibrio de la naturaleza contribuyendo a la preservación del ecosistema. El equilibrio generado permite la capacidad de satisfacer a las futuras generaciones, sin afectar a las presentes.

Es fácil darse cuenta del valor de estos alimentos, así que es momento de encontrar un equilibrio entre lo que consumimos y nuestra salud; dos términos que van directamente proporcionados. Después de leer esto, seguro pensarás dos veces entre comer verduras de lata y las producidas de manera orgánica. 

VOLVER