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Optimiza tiempos: consejos prácticos para administrar tu tiempo en la oficina.

05 de Julio de 2016

Sé que como a muchos de nosotros a veces el día simplemente no te alcanza, a pesar de ser cumplidos en nuestro trabajo;  a veces no entendemos ¿por qué tenemos tantos pendientes? amigo mío, no estás solo, de acuerdo con datos de Statista (Statics Portal for Market Data), el 90 % de los colaboradores pierde (sin contar la hora de comida) entre media y una hora valioso tiempo de trabajo ¿en qué? si, adivinaste: en nada.

Las horas del día que dedicamos a nuestra actividad laboral son muy valiosas, es por esa razón  que debemos sacar jugo a cada una de ellas y la única forma de lograrlo ¿sabes cuál es? bien, de nuevo acertaste: administrando con estrategia el tiempo que invertimos.

Tal vez en este punto, ya has leído cuanto blog te encuentras en la red, alguno sirvió y otro puede que no mucho, pero después de revisar distintas notas podemos recomendarte las que para nosotros son de las técnicas que mejor pueden ayudarte con este detalle.

Pimero, olvida el multitasking, sabemos que eres lo suficientemente hábil para realizar diferentes actividades al mismo tiempo, pero ¿sabías que en algunos casos es perjudicial? debido a que tu atención está en diferentes puntos, es complicado que realices correctamente las mismas, te recomendamos que a medida de lo posible, te concentres en una a la vez, claro está, jerarquizando las que sean de mayor importancia para tu puesto.

Dicen los que saben, que en promedio debemos dedicar a nuestras acciones (depende de la dificultad) entre 20 min a 1 hora por cada una de ellas, esto te permitirá avanzar, tal vez no rápido pero si seguro.

Toma control de tu correo electrónico, en ocasiones dedicamos bastante tiempo en revisar y contestar los mensajes de nuestra bandeja de entrada, esto es un gran distractor, recomiendan los especialistas que, establezcamos horarios para revisar los correos durante la jornada, de ser posible solo 3 veces al día.

De ser posible haz una lista de pendientes, anota toda aquello que tengas por hacer, también anota tus ideas y cosas a futuro, sabemos que tienes gran memoria, pero ayúdala un poco escribiendo lo que sea necesario, no le dejes todo el trabajo.

Mantén limpio tu escritorio. invierte los últimos 15 minutos de tu día para acomodar tu área de trabajo, deshazte de lo que ya no es útil y conserva lo que sí lo es, dicen por ahí "afuera lo viejo entra lo nuevo".

Por último, relájate, sabemos que suena incongruente con todo lo anterior, pero si lo piensas no lo es tanto, dedicar específicamente 5 minutos del día a estirarte o levantarte, es mejor que por el cansancio y las distracciones, pierdas hasta una hora que bien puedes aprovechar para alguna otra cosa.

Cada uno de los puntos y consejos que te damos, son con la mejor de las intenciones, esperamos te sean de utilidad y te ayuden a desarrollarte de la mejor manera, pon las a prueba y no dejes que la falta de estrategia en tu tiempo afecte tu trabajo. 

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