BLOG

INICIO / BLOG / IMPORTANCIA DEL LENGUAJE CORPORAL DURANTE UNA ENTREVISTA DE TRABAJO.

Importancia del lenguaje corporal durante una entrevista de trabajo.

04 de Julio de 2016

En cada aspecto de nuestra vida comunicamos, ya sea de manera verbal o corporal pero estamos en constante comunicación y dependiendo de la situación en la que nos encontremos, debemos mostrar cierta habilidad para transmitir de la mejor manera.

Uno de los momentos con mayor impacto durante nuestra vida adulta es la búsqueda de trabajo, en ocasiones llega a ser demasiado estresante; de los elementos que participan está la entrevista como el primer acercamiento con la empresa que oferta la vacante.

Nuestro objetivo es obtener este empleo gracias a nuestra experiencia, para esto es necesario un buen desempeño en este proceso, por el cual el reclutador generará una percepción de nosotros gracias a nuestra forma de comunicarnos, y dicen por ahí que es más importante cómo lo decimos que lo que decimos.

La comunicación no verbal, puede entenderse como la forma en que habla nuestro cuerpo, es por eso que ésta debe comunicarle al entrevistador diferentes elementos que el tomará en cuenta para otorgarnos  el empleo o no.

A continuación te presentamos algunos consejos que pueden ayudarte a comunicar de una mejor manera:

Al saludar, da un firme apretón de manos. El saludo es el primer contacto con el entrevistador, hazlo de manera cordial,  éste quedará como la primer impresión de ti en la otra persona.

Mantén una buena postura al momento de sentarte, no cruces los brazos, ni los pies; esto te mostrará más receptivo y demostrará tu interés en lo que la otra persona comunique.

Utiliza tus manos para enfatizar lo que dices  pero no abuses de ellas, ya que puede denotar cierto nerviosismo.

Mantén contacto visual, te ayudará a generar mayor empatía con el reclutador y será percibido tu interés.

Escucha atentamente y muestra tu interés por la otra persona.

Por último pero no menos importante, relájate. Si ya estás en este acercamiento es porque la empresa reconoce tu valía, solo quieren conocerte y conocer tus objetivos, no hay mayor consejo que ser uno mismo, sé tú y demuestra que eres el candidato ideal que están buscando.

 
VOLVER