TIPS PARA
ENTREVISTAS

INICIO / TIPS PARA ENTREVISTAS / DURANTE LA ENTREVISTA

DURANTE LA ENTREVISTA

Crea una buena impresión. Las primeras impresiones son de gran importancia.

-         Saluda al entrevistador con una forma convencional: “Buenas tardes Lic. López”

-         Siéntate derecho, ni al borde de la silla (inseguridad), ni  “desparramado” (falta de respeto)

-         Saluda con un apretón de manos y sonríe, mirándole a los ojos

-         No te sientes hasta que te lo digan

-         No “tutees” si no te lo indican

-         Evita ponerte nervioso y los gestos que lo indiquen como morderte las uñas, golpear en la mesa con el bolígrafo, agitarte en el asiento...

-         No interrumpas

-         Mira al entrevistador a los ojos, pero sin intimidar

-         No hables demasiado, ni demasiado poco

-         Cuida tu lenguaje

-         No cruces los brazos, puede parecer que estás a la defensiva

-         Responde clara y brevemente

-         Di siempre la verdad

-         No uses palabras rebuscadas

-         No respondas con evasivas o dudas, ni con monosílabos

-         No esperes demasiado tiempo para responder, podría parecer síntoma de distracción

-         No utilices expresiones tajantes "siempre, nunca", ni utilices latiguillos "osea", "este", "bueno"...

-         Muestra entusiasmo por el trabajo, pero no lo supliques

-         No hables mal de las empresas en las que has trabajado

-         No digas que necesitas terriblemente el trabajo

-         Haz preguntas: sobre las posibilidades de promoción, la empresa o el puesto de trabajo

VOLVER