NUESTRA
EMPRESA

INICIO / FILOSOFÍA

Misión

En BSD somos una organización sustentable que apoyamos el Desarrollo estratégico de nuestros Stakeholders para generarles Tranquilidad y Libertad.

Proveemos buenas prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, manifestando un comportamiento ético hacia nuestros Inversionistas, Clientes, Proveedores, Comunidad y Colaboradores.

Visión

En BSD contribuimos a mejorar la Calidad de Vida de nuestros Stakeholders con un modelo de Desarrollo Sustentable, inspirado en estrategias que ofrezcan un beneficio tangible en la sociedad y en el medio ambiente.

Valores

En BSD guiamos nuestro comportamiento con:

Respeto: Tratamos a los demás reconociendo su propio valor.

Integridad: Nos conducimos con Ética, Honradez y Rectitud.

Responsabilidad: Actuamos conscientes de nuestros compromisos hacia los demás.

Política de calidad

En BSD estamos comprometidos a mejorar la calidad de vida de las personas, proporcionando servicios profesionales de Capital Humano, asegurando la satisfacción total de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad y estableciendo eficaz y eficientemente la mejora continua de nuestros procesos.

Política de Responsabilidad Social

En BSD estamos comprometidos con la Ética y la implantanción de las buenas prácticas de Responsabilidad Social y Ambiental, mejorando las Condiciones de Trabajo, Salud y Seguridad de nuestros Colaboradores; y procurando satisfacer Económica, Social y Ambientalmente las Expectativas de nuestros Stakeholders.

INICIO / HISTORIA

BSDRH
Nace BSD Recursos Humanos S.C. el 11 de abril, iniciando operaciones en Mayo.
BSDRH
BSD Recursos Humanos, se consolida como Grupo Corporativo, e incursiona en la Industria de la Construcción abriendo oficinas en el Puerto de Manzanillo, Col. y trabaja con empresas como GEPP (PEPSICO) con Reclutamiento y Headhunting y “La Cumbre de Presidentes de Norteamérica” como parte del grupo de organización del evento.
BSDRH
Expande sus Oficinas en Guadalajara, Jal. e incursiona en la Responsabilidad Social mediante servicios integrales de recursos humanos a una Casa de Asistencia para personas de la tercera edad.
BSDRH
BSD busca nuevas opciones fuera de Jalisco incursionando en la industria automotriz y manufacturera del Estado de Aguascalientes con Chrysler y en el Sector de Telecomunicaciones integrando servicios de localización satelital al personal de ventas subcontratado.
BSDRH
En Febrero se adjudica la licitación pública nacional promovida por el Gobierno del Estado de Jalisco para la administración de la nómina del personal del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, del Museo de Antropología de Occidente, el Centro Interpretativo Guachimontones (Teuchitlán), la Escuela Estatal de Danza, el Museo Bicentenario y los Proyectos Estratégicos del Fondo para la Cultura y las Artes (Programa FOCULTA).

En Septiembre BSD participó junto con la Organización de las Naciones Unidas, a través del Programa ONU-HÁBITAT, apoyado por el Consejo Empresarial de Jalisco, en el Proyecto “Impacto de la Inseguridad en la Competitividad dentro del Municipio de Zapopan”, realizando el levantamiento de la información entre residentes, empresarios y empleados de dicho municipio, para conocer su opinión sobre la inseguridad, así como las principales causas, índices, y medidas preventivas y/o correctivas tomadas al respecto.
BSDRH
BSD migra su plataforma tecnológica hacia las redes virtuales y dispositivos móviles. En Octubre se afilia a la Cámara de la Industria Electrónica (CADELEC).
BSDRH
Se replantea el esquema de Gestión para brindar un servicio a clientes más económico, profesional y acorde a las modificaciones de la legislación laboral. En Abril inicia la implantación y puesta en marcha del Sistema de Gestión de Calidad.
BSDRH
En febrero BSD obtiene la Certificación en Calidad de Clase Mundial bajo la norma ISO 9001:2008 y en abril inicia con la implantación del Sistema de Gestión de Responsabilidad Social Empresarial.

En Junio realiza su primer Networking en el Club de Industriales de Jalisco, en alianza con el IMMPC (Instituto Mexicano de Mejores Prácticas Corporativas) y LQ (Liderazgo Cuántico), con la participación del conferencista Jorge Cuevas y la asistencia de más de 100 empresarios.

En el mismo mes de junio BSD migra sus oficinas al municipio de Zapopan, por expansión.

INICIO / RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

Compromiso de Dirección General

Para BSD la responsabilidad social y la necesidad de contribuir a un modelo de desarrollo para la sociedad, constituye una parte fundamental de nuestra identidad como organización; por lo tanto debe inspirar nuestras estrategias de negocios y decisiones de gestión, a efecto de desempeñarnos como empresa social y ambientalmente responsable.

Brindamos mejores oportunidades de empleo y condiciones laborales, siendo uno de nuestros objetivos seguir construyendo una empresa basada en respeto, integridad y compromiso; generando mejores relaciones con nuestros principales stakeholders y alineando nuestros objetivos en la ética, calidad de vida de las personas, salud y bienestar, vinculación con la comunidad y el medio ambiente.

Este cumplimiento de Responsabilidad Social es para nosotros un paso más en el compromiso que asumimos cuando realizamos la gestión de negocio en beneficio de nuestros grupos de interés. Por ello, invitamos a nuestros inversionistas, clientes, colaboradores y proveedores a vivir nuestro código de conducta para lograr un impacto sustentable en nuestra sociedad.


Director General
BSD Recursos Humanos, S.C.

Política de Ética

En BSD proveemos servicios con Respeto, Integridad y Compromiso en las relaciones hacia nuestros Inversionistas, Clientes, Colaboradores, Proveedores y Comunidad; con Ética y Cero Tolerancia a la discriminación, soborno, corrupción extorsión o fraude.
Nos comprometemos a actuar con transparencia y confidencialidad, con base en una sana retroalimentación sin represalias ni prácticas deshonestas.

Política de Calidad De Vida

En BSD estamos comprometidos a promover la Calidad de Vida de las Personas dentro de las Organizaciones, evitando el trabajo infantil, respetando los derechos humanos y, procurando jornadas laborales y salarios justos en tiempo y forma, libre elección de empleo, no discriminación y buen trato hacia nuestros Inversionistas, Clientes, Colaboradores, Proveedores y Comunidad.

Política de Salud y Seguridad

En BSD nos comprometemos a fomentar la salud y el bienestar de nuestros colaboradores dentro y fuera de las organizaciones, promoviendo una cultura de cero accidentes y buenas prácticas de salud y, procurando evitar accidentes, enfermedades, condiciones y comportamientos inseguros, mediante la implantación y observación de medidas de seguridad e higiene.

Política de Medio Ambiente

En BSD contribuimos a la conservación y mejoramiento del medio ambiente y recursos naturales, contribuyendo en la prevención y reducción de la contaminación, fomentando el desarrollo de la responsabilidad ambiental y la conciencia ecológica y, optimizando la gestión de nuestros recursos materiales.

Política de Vinculación con la Comunidad

En BSD impulsamos activamente el desarrrollo de la sociedad a través de campañas que fomentan la concientización y difusión de la Responsabilidad Social para mejorar la calidad de vida de nuestros Stakeholders.

INICIO / EXPOSICIÓN DE MOTIVOS PARA OBTENER ESR

Exposición de Motivos para obtener el Distintivo ESR

En BSD nos preocupamos por el Desarrollo de nuestros inversionistas, clientes, proveedores, comunidad y colaboradores, generando Tranquilidad y Libertad.

Somos una organización comprometida con una gestión socialmente responsable como parte de nuestra cultura y estrategias de negocio de manera profesional y ética, asumiendo el compromiso de implantar dicha gestión para lograr un beneficio tangible a nuestros grupos de interés en actividades de responsabilidad laboral, salud, seguridad y medio ambiente.

Somos un diferenciador en nuestra comunidad que actúa con una tolerancia cero hacia cualquier forma de discriminación, soborno, corrupción, extorsión o fraude, reflejando transparencia en todas nuestras negociaciones.

Somos una organización sustentable que promueve buenas prácticas en beneficio de nuestros grupos de interés.


Atentamente,
BSD RECURSOS HUMANOS, S.C.

INICIO / NOTICIAS

30
JUL
Un encuentro de sabiduría y cariño
VER DETALLES
28
JUN
“La mayor discapacidad es darse cuenta que no todos somos iguales"
VER DETALLES
16
JUN
El Martes 16 de Junio en BSD realizamos un evento de networking en el Club de Industriales de Jalisco al que invitó a más de 100 asistentes, entre ellos personalidades del mundo empresarial.
VER DETALLES
06
JUN
BSD en conjunto con Grupo Modelo en el Día del Planeta que se llevo a cabo en el Parque Metropolitano
VER DETALLES
29
MAY
Puesta en escena realizada por alumnos del Instituto Superior de Artes Escénicas
VER DETALLES
10
MAY
Festejando a ellas, los pilares del hogar
VER DETALLES
30
ABR
¡Quiero Desarrollarme con Tranquilidad y Libertad!
VER DETALLES
04
MAR
BSD obtiene la certificación en ISO 9001:2005
VER DETALLES

INICIO / BLOG

07
NOV
El concepto de crítica puede referirse al juicio que se pronuncia sobre una obra o un asunto. Constructivo, por su parte, es aquello que resulta útil para construir. Una crítica constructiva, en este marco, es una expresión valorativa que se comparte con el objetivo de ayudar a otra persona.
VER DETALLES
03
NOV
Son todos aquellos beneficios no monetarios que una empresa da a sus empleados, ademas de su sueldo final cada mes.
VER DETALLES
31
OCT
La entrevista de trabajo es el paso más importante al que te enfrentarás a la hora de encontrar un empleo. Todos los pasos anteriores al proceso de búsqueda y selección de empleo tienen como objetivo conseguir llegar a una entrevista personal, así que si la consigues, no la desperdicies.
VER DETALLES
17
JUL
Cada vez más se trabaja por proyectos y los cambios en las organizaciones y estructuras de equipo es cada vez mayor. Hablar de objetivos anuales, en un momento de cambio resulta para algunas organizaciones prácticamente imposible, por lo cual la evaluación se orienta a proyectos y al feedback continuo.
VER DETALLES
13
JUL
Una Startup se define como una empresa de innovación que presenta grandes posibilidades de crecimiento y, en ocasiones, un modelo de negocio escalable.
VER DETALLES
08
NOV
El neuromarketing estudia los procesos cerebrales de las personas y sus cambios durante la toma de decisiones, al momento de una compra.
VER DETALLES
24
OCT
Es una fiesta mexicana de origen prehispánico, en donde se honra a los muertos, quienes hacen sentir su presencia entre los vivos.
VER DETALLES
14
SEP
El vino, bebida ancestral, una que tiene escondido entre sus sabor un sin fin de curiosidades, descúbrelas con nosotros.
VER DETALLES
09
SEP
Renombrado físico y cosmólogo inglés. Se lo reconoce como el heredero de Albert Einstein
VER DETALLES
09
SEP
Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, en los Estados Unidos. Tras la primera semana de vida, sus padres, Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, estudiantes universitarios, lo entregaron en adopción a Paul y Clara Jobs.
VER DETALLES
06
SEP
Los colores de la bandera se originaron de los de la bandera del Ejército de las Tres Garantías o Trigarante, en 1821.
VER DETALLES
05
SEP
La situación actual requiere que las empresas cuenten con herramientas efectivas para poder identificar el talento de sus empleados o bien de aquellos a quienes desean integrar a sus filas.
VER DETALLES
05
SEP
La comida es parte de la cultura de nuestro país.
VER DETALLES
04
SEP
El trabajo debe ser una actividad que nos ayude a satisfacer nuestras necesidades básicas, a sentirnos útiles con nosotros mismos y con la sociedad, pero ¿Qué sucede cuando el trabajo se convierte en nuestra vida?
VER DETALLES
02
SEP
“Un excelente lugar para trabajar es aquel en el que uno confía en las personas para las que trabaja, está orgulloso de lo que hace y disfruta de las personas con las que trabaja”. -Robert Levering.
VER DETALLES
02
SEP
Probablemente sea el físico más conocido de la historia. Einstein no fue un alumno particularmente brillante en su juventud, si bien se destacaba en las ciencias y su personalidad hizo que las relaciones con los profesores no fueran óptimas.
VER DETALLES
30
AGO
El periodo de prueba es una etapa más del proceso de contratación en el cual se da la oportunidad de ya entrar a la organización y demostrar que eres apto para el puesto, que no estás ahí por casualidad.
VER DETALLES
29
AGO
La imagen pública para Víctor Gordoa es la “percepción compartida que provoca una respuesta colectiva unificada” la imagen es la figura, representación, semejanza y apariencia de una cosa.
VER DETALLES
26
AGO
Los alimentos transgénicos, aquellos producidos a partir de un organismo modificado genéticamente, no sólo tienen efectos ambientales, agrarios y socio económicos.
VER DETALLES
25
AGO
Los wearables son equipos compactos, especialmente pensados para que los puedas llevar puestos como si fueran ropa y, en general, son mucho más pequeños que los SmartPhones. En un futuro, podrían incluso implantarse en el cuerpo. Se basan en una tecnología compleja y se trata de un nueva corriente tecnológica que llega a nosotros como salida de una película de ciencia ficción.
VER DETALLES
23
AGO
Es bien sabido que el mundo laboral es bastante competido, así que debemos prepararnos en distintas áreas y obtener ciertas habilidades que nos permitan encontrar el trabajo que tanto deseamos.
VER DETALLES
22
AGO
Dicen que en ocasiones la realidad supera la ficción pero ¿que tal si fusionamos ambas?. La realidad aumentada la podemos definir como: tecnología que consiste en sobreponer en tiempo real información digital a la realidad mediante un dispositivo.
VER DETALLES
22
AGO
En 1987 el Consejo Europeo publicó un tratado para la protección de mascotas, en el que establecía que el hombre tenía la “obligación moral” de respetar todas las criaturas vivas y tener en mente que las mascotas tienen una relación especial con el hombre.
VER DETALLES
19
AGO
Se denomina trabajador freelance o freelancer a la persona cuya actividad consiste en realizar trabajos propios de su ocupación, oficio o profesión, de forma autónoma.
VER DETALLES
19
AGO
La energía solar tiene grandes ventajas, tanto para el planeta como para la sociedad, cada día es un tema que forma más parte de la vida cotidiana.
VER DETALLES
19
AGO
Propiedad intelectual aplica para marcas y signos distintivos, esto es uno de los activos más preciados de las empresas hoy en día, es bien sabido que los clientes suelen adquirir con mayor frecuencia la marca con la que ellos suelen identificarse, al no protegerla adquirimos grandes riesgos.
VER DETALLES
18
AGO
Hoy muchas personas no se fijan en un sueldo o en el reconocimiento de un cargo, hoy miran qué aspectos motivan a estar o no en una organización.
VER DETALLES
18
AGO
En este nuevo mundo, donde el boom de la tecnología está en su punto más alto, no basta con solo participar de él, tambien hay que hacerse notar.
VER DETALLES
17
AGO
El departamento de recursos humanos es un componente crucial en tu empresa, pero ¿sabes exactamente el rol que juega?
VER DETALLES
16
AGO
El cuello de texto o “text neck” es un padecimiento provocado por el uso excesivo de la tecnología como computadoras, smartphones, tablets o videojuegos portátiles.
VER DETALLES
15
AGO
Como empleados, hay ciertos derechos que por ley deben ser otorgados a nosotros, en BSD nos interesa que los conozcas por esa razón a continuación te presentamos un listado de estos.
VER DETALLES
14
AGO
El término Inteligencia Emocional se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo
VER DETALLES
11
AGO
PNL, es un modelo formal y dinámico de cómo la mente procesa la información y la experiencia.
VER DETALLES
11
AGO
¿Eres recién egresado? Sabemos que estás en la búsqueda implacable por tu primer empleo y quiero que sepas que no te dejaremos solo; en este post podrás encontrar algunos consejos para que sea fructífera.
VER DETALLES
11
AGO
En ocasiones las empresas comienza a perder colaboradores que eran aptos para la organización y no logran entender a qué se debe, la rotación de personal es uno de los retos que enfrentan debido a que genera cierto nivel de inversión. El hecho de que un equipo de trabajo esté en constante movimiento es algo perjudicial.
VER DETALLES
09
AGO
Les presentamos una lista conformada por las principales características que se suelen encontrar en los emprendedores, son algunos de los requisitos que debemos cumplir si nuestra intención es llegar a ser uno de ellos.
VER DETALLES
04
AGO
Se fabrica a partir de aceites vegetales que pueden ser ya usados o sin usar. En este último caso se suele usar palma africana, higuerilla, canola, soya y jatropha curcas (piñón) y colzas o grasas animales, los cuales son cultivados para este propósito.
VER DETALLES
01
AGO
Inspira, enseña y acompaña, pero ¿que convierte a un líder en eso?
VER DETALLES
28
JUL
El estrés es un tema que cobra cada vez más importancia en nuestros días, en específico en el ámbito laboral; debido a que después de estudios actuales se pudo tener una mayor noción de su magnitud y la importancia de sus consecuencias.
VER DETALLES
28
JUL
El llamado síndrome visual informático es el problema laboral más común, el uso prolongado de computadoras en las jornadas laborales provoca problemas de fatiga visual.
VER DETALLES
22
JUL
Cuando alguien innova aplica nuevas ideas, productos, conceptos, servicios y prácticas para una determinada cuestión, actividad o negocio, con la intención de ser útiles para el incremento de la productividad.
VER DETALLES
22
JUL
Es aquella persona que influye de manera positiva en los demás, alguien a quien respetan y saben que hará lo necesario para guiarlos de la mejor manera.
VER DETALLES
22
JUL
Quizás fuiste a una entrevista de trabajo, la cual fue fluida, pero han pasado algunos días y aún no recibes respuesta y sólo puedes pensar en: ¿por qué no han llamado?.
VER DETALLES
21
JUL
Las evaluaciones psicométricas son una opción dentro de los distintos tipos de test psicológicos que utilizan las empresas en proceso de selección.
VER DETALLES
18
JUL
Ideas, frescas, deseo por retos, solo algunos de los puntos a considerar por parte de un Millenial
VER DETALLES
14
JUL
Mantener una dieta balanceada, es una de las principales fuentes para tener una salud optima.
VER DETALLES
14
JUL
En ocasiones la búsqueda de nuestro primer empleo puede ser muy estresante, por eso es bueno contar con consejos que nos ayuden a destacar.
VER DETALLES
05
JUL
Utiliza tu tiempo de manera estratégica, prioriza actividades y saca el mayor de los provechos a la jornada laboral.
VER DETALLES
05
JUL
Cambio de ánimos, desmotivación, agotamiento mental, etc. son algunos de los síntomas que pueden afectar el desempeño laboral, pero ¿sabes que los provoca?
VER DETALLES
05
JUL
Al cuidar lo que comemos, no solo protegemos nuestra salud, también al medio ambiente. El equilibrio que generan los productos orgánicos, es favorable para un futuro mejor.
VER DETALLES
04
JUL
La comunicación no verbal afecta nuestra percepción en las demás personas, asegúrate que lo que dices sea congruente con el como lo dices.
VER DETALLES
13
JUN
Cada detalle cuenta, así como cada palabra y gesto, la vestimenta es un aspecto básico y fundamental para la primera impresión ante quien nos entrevista, te compartimos algunos tips.
VER DETALLES
10
JUN
Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se conocen como el tercer sector ya que son las organizaciones ubicadas entre el sector gubernamental y el sector privado lucrativo. Estas organizaciones trabajan para fines públicos, son autónomas y actúan sin fines de lucro.
VER DETALLES
08
JUN
Seguramente te has dado cuenta que últimamente cada vez más personas son las que consumen productos orgánicos y de productores locales, aquí te damos algunas razones por las cuales te recomendamos que adoptes este método en tus hábitos de consumo.
VER DETALLES
08
JUN
En BSD nos interesa tu bienestar. Te damos unos sencillos y prácticos consejos para optimizar tus compras de la canasta básica.
VER DETALLES
06
JUN
Te invitamos a que conozcas la importancia de entender y aplicar la ética empresarial y personal.
VER DETALLES
01
JUN
El virus de Zika es un virus emergente transmitido por mosquitos que se identificó por vez primera en Uganda en 1947 en macacos de la India a través de una red de monitoreo de la fiebre amarilla selvática. Posteriormente, en 1952, se identificó en el ser humano en Uganda y la República Unida de Tanzanía. Se han registrado brotes de enfermedad por este virus en África, las Américas, Asia y el Pacífico.
VER DETALLES
01
JUN
Consideraríamos que el estrés jamás sería"bueno" en nivel alguno, sin embargo expertos consideran que en un nivel adecuado es un factor que contribuye positivamente a la productividad.
VER DETALLES
17
MAY
En BSD Recursos Humanos estamos comprometidos con la calidad de vida de las personas y con la Sociedad; es por eso que surge el Programa de Voluntariado; en donde, como empresa de Recursos Humanos, cualquier persona entre 18 a 75 años que desee participar como voluntario, puede ponerse en contacto y nosotros nos encargaremos conforme al perfil, gustos e intereses del mismo de buscar y canalizar al candidato a voluntario con una Organización de la Sociedad Civil que requiera de apoyo.
VER DETALLES
10
MAY
Compartimos el día de la Madre con mucho cariño en esta Asociación de tan noble fin.
VER DETALLES
30
ABR
Hoy 30 de abril, es un día especial para nuestros niños. Te invitamos a que conozcas o recuerdes los derechos establecidos para niñas, niños y adolescentes. ¡¡Un abrazo de parte de BSD Recursos Humanos a todos ellos hoy en su día!!
VER DETALLES
27
ABR
Contratar personas con discapacidad beneficia a tu empresa. Te compartimos algunas ventajas de implementarlo.
VER DETALLES
25
ABR
Esófagos Vivos A.C. es una organización de la sociedad civil destinada a la prevención y asistencia de niños quemados por la ingesta de cáusticos, ofrece el apoyo integral a los niños y sus familias para lograr una mejor calidad de vida.
VER DETALLES
20
ABR
En BSD Recursos Humanos estamos conscientes del medio ambiente y la importancia de cuidarlo desde jóvenes; es por eso que el miércoles 20 de Abril, acudimos a Casa hogar de la Luz para realizar una actividad con las beneficiarias enfocada al cuidado del medio ambiente.
VER DETALLES
19
ABR
Con el compromiso de velar por la salud y el bienestar de las personas, el martes 19 de abril algunos integrantes del equipo de BSD Recursos Humanos acudimos a Hogar Vicentino (Asociación Para Protección de Enfermos Desamparados Especialmente Incurables) en donde realizamos actividades enfocadas al desarrollo de la memoria y la atención.
VER DETALLES
14
ABR
Te invitamos a conocer a las Asociaciones que impulsan y apoyan tus proyectos de emprendimiento.
VER DETALLES
12
ABR
Evitemos la presencia de sustancias cáusticas que puedan estar al alcance de la mano de un niño, el riesgo es alto y debemos estar siempre informados.
VER DETALLES
12
ABR
Conscientes de la necesidad de generar e impulsar el Desarrollo de la sociedad jalisciense el Gobierno del estado ofrece varias opciones para tu proyecto, conócelas!!
VER DETALLES
23
MAR
¡¡¡Una emprendedora con mucho sazón y corazón!!!
VER DETALLES

INICIO / IDEOLOGÍA

Responsabilidad Familiar

Promovemos la conciliación Trabajo-Familia, la igualdad de oportunidades y el combate a la violencia laboral y el hostigamiento, mediante la planificación de horarios de trabajo, el acceso equitativo a salarios y oportunidades.

Empresa Incluyente

Buscamos y promovemos la no discriminación laboral, impulsando la igualdad de oportunidades de acceso y permanencia en el empleo a los grupos en situación de vulnerabilidad.

Equidad de Género

En BSD damos el mismo trato a hombres y mujeres, sin hacer distinción alguna a sus preferencias, capacidades y habilidades, reconociendo, apoyando y fortaleciendo las competencias que tienen las personas y propiciando equidad de condiciones en todos los sentidos.