NOTICIAS

INICIO / NOTICIAS / VISITA CASA PUESTA DEL SOL

Visita Casa Puesta del Sol

30 de Julio de 2015

El pasado jueves 30 de julio visitamos el asilo Casa Puesta del Sol, habitado por señoras de la Tercera edad quienes nos recibieron de una manera muy efusiva.

En este lugar realizamos diversas actividades recreativas donde las huéspedes de la Casa participaron amenamente junto con el equipo de BSD.

Nuestro primer acercamiento con ellas fue presentarnos. Ellas por su parte, nos dieron una pequeña introducción permitiéndonos conocer un poco de su vida.Reforzamos el trabajo en equipo, la adaptabilidad, confianza y promovimos la socialización. Tomamos conciencia de lo importante que es convivir y alimentarnos de los conocimientos y las anécdotas de las personas mayores.
Pudimos observar el cariño con el que se dirigían a nosotros, ya que algunas de las personas hospedadas en este lugar no tienen un contacto frecuente con sus familiares. Para nosotros fue una satisfacción grande poder visitarlas para distraerlas y convivir con ellas.
Fue una experiencia que nos dejó muy sensibles y que nos hizo darnos cuenta de que no todas las personas de la tercera edad tienen la fortuna de envejecer cerca de su familia y que ésta misma representa un valor grande y un apoyo esencial para los ancianos.
También reflexionamos el valor del ser humano no importando la edad, llegamos al convencimiento y sería bueno concientizar y compartir con los demás lo siguiente: “Sólo cuando se envejece se puede apreciar la verdadera belleza de las personas, esa que siempre se ha llevado en el interior.”

VOLVER